Código de Ética e Ideología 

1. Periodistas: 

La vida silvestre enfrenta el compromiso de ser un medio veraz y sin ataduras capaz de responder a las necesidades de los nuevos medios. 

  1. Nuestros periodistas, tendrán un criterio ético en el cual nos brindarán información certera y concreta así como verídica. 
  2. Trabajaran de forma empática y respetuosa con la sociedad, así como también con nuestros lectores. 
  3. Saldrán a recolectar la información necesaria siempre cuidando su integridad. 
  4. Cubrirán, escribirán y presentarán cada historia con el sumo cuidado como si la historia fuera propia. 
  5. Siempre estarán conscientes de que hay dos versiones de la noticia.
  6. No usará fuentes anónimas o citas a ciegas, estas solo se podrán utilizar si es muy necesario. 

2. Información: 

  • Nuestro periódico tendrá un estilo muy propio pues en el podrán encontrar la información más relevante, así como la información que casi no se publica en otros periódicos, se podrán ver los temas con mayor profundidad y toda información tendrá certeza, pues previamente se hará una búsqueda con la información correcta. 
  • Se va a caracterizar por abarcar todos o al menos la gran mayoría de animales y la situación actual que están viviendo en su entorno. 
  • En cuestión del vocabulario, se usará de acuerdo a nuestro público, en este caso tendrá un vocabulario adecuado para todas las edades, pues esta dirigido para todo el público en general. 

3. Especificaciones multimedia y estilo: 

  • Los directivos, escritores, reporteros, columnistas, editores, productores, editorialistas, fotógrafos, diseñadores, directores de arte, caricaturistas, animadores gráficos, investigadores, así como el resto del personal involucrado en el proceso de creación y transmisión de la información, estarán sujetos a este código y de aquí en adelante serán llamados COLABORADORES, incluyendo internos y externos. 
  • El código de ética debe regir en todos los medios en los que se publique la visión, opiniones, noticias y trabajos especiales de "La Vida Silvestre"incluyendo redes sociales y aplicaciones como Facebook, Twitter, Instagram, Tiktok, entre otros. 
  • "La Vida Silvestre" pretende ser un referente en la sociedad, un medio e consulta obligada de gran referencia a nivel nacional. 

4. Lectores o Audiencia: 

  • Los lectores podrán enviar sus aportaciones a nuestro correo y/o redes sociales, sin embargo la información debe ser verídica y fidedigna, ya que previo a ser publicado en uno de nuestros espacios dentro del periódico, la información será previamente revisada para corroborar su veracidad a modo de evitar posibles posibles plagios y/o noticias falsas. 
  • De igual manera, los lectores podrán interactuar con nuestros periodistas y colaboradores a través de nuestras redes sociales y nuestro foro disponible dentro de la página web. El propósito de esto es que se haga una comunidad en la que tanto nosotros como la audiencia hagamos un intercambio de información que nos permita aprender más sobre temas tan importantes como lo es la vida salvaje. 

5. Participación en espacios interactivos:

  • Habrán espacios donde los lectores podrán comentar sus opiniones de las noticias o videos, siempre y cuando cuiden mucho su vocabulario al redactar, recordemos que somos un periódico que quiere hacer conciencia reflexionando sobre la importancia del cuidado en los animales así como también de su hábitat.   
  • De igual manera los escritores podrán responder sus dudas y/o comentarios teniendo el debido respeto a los animales, así como con nuestros lectores. 

Crea tu propia página web con Webador